Cursos para Jóvenes desempleados

Formación oficial TI

La situación de desempleo juvenil constituye una de las principales preocupaciones para el gobierno de la Región de Murcia y se encuentra en el centro de las reformas legislativas que ha impulsado en materia laboral y en las diferentes medidas tanto de política económica como las orientadas al desarrollo de las políticas activas de empleo.

En este sentido, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contempla, entre las medidas de alto impacto a corto plazo, la extensión de los programas formativos GRATUITOS dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes ayudando a la optención de competencias TIC en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por ello, el SEFCARM publica una convocatoria con las siguientes actuaciones en el ámbito TIC:

  • Acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad o módulos de certificados de profesionalidad.
  • Acciones formativas vinculadas a las competencias TIC requeridas por las empresas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

CONVOCATORIA 2018 ( Próximas convocatorias )

Proceso de preinscripción abierto!!

CONVOCATORIA 2017 ( En curso/Finalizada )

CONVOCATORIA 2016 ( Finalizada )

Si estás en desempleo y quieres realizar uno de nuestros cursos completamente gratis, disponemos de las siguientes convocatorias de cursos dentro del programa de empleo y formación que SEFCARM :