Reporte anual sobre la importancia de obtener una certificación IT

27/09/2019
por Manuel Castejón
El poder de las certificaciones TI

Todos sabemos que la educación profesional/universitaria no ofrece unas habilidades reales como profesional en el mundo TI.  Aquí es donde las diferentes empresas TI ofrecen su propia formación/certificación para paliar esta falta de Skill necesaria para trabajar con diferentes tecnologías.


Pues bien, acabamos ver obtener un informe anual que demuestra que obtener una certificación de una empresa TI también te ayuda a aumentar tus oportunidades/salario profesionalmente.


Sus conclusiones son claras, comprobamos que las certificaciones repercuten positivamente en un aumento anual del salario del empleado : 


Salario según el puesto que ocupa: 


Salario según la responsabilidad


En el mismo informe también obtenemos los principales sectores en el mundo TI: 


Salario sectores TI


Salario según el tamaño de la empresa : 


Salario según empresa


Salario según la industria : 


Salario industria TI


Salarios según países : 


Países Europeos


Y por último el porcentaje de profesionales certificados según las regiones : 


Salario aumenta con la certificacion TI

Donde podemos comprobar que las certificaciones son un valor añadido a la hora de exigir/conseguir un aumento o mejorar el puesto de trabajo además de ofrecer unas capacidades/habilidades a la persona que las ostenta para ser más productivo en el día a día laboral.


Salario aumenta con las certificaciones IT

El valor de la certificación se extiende más allá de los beneficios individuales. Específicamente, los profesionales certificados son mejores para cerrar brechas de habilidades, cumplir con los requisitos del cliente, ser más productivo, tomar menos tiempo para resolver problemas y completar más proyectos con rapidez