Preparación para la nueva red: nuevos cursos y certificaciones de Cisco

01/08/2019
por Manuel Castejón
Nuevo CCNA y CCNP

Cisco ha publicado una serie de FAQs para ayudarnos a comprender esta nueva transformación en todos los tracks de certificación para el próximo año : 

¿Por qué Cisco cambia su cartera de certificación?
Esta iniciativa se integra en la transición tecnológica que Cisco ha impulsado en el sector de las redes. "Liberar todas las capacidades de la nueva red" quiere decir que hay capacidades completamente nuevas en la red y que esto es un cambio fundamental en la "forma en que se establece la red". Para aprovechar al máximo las capacidades de la nueva red, las competencias en redes y software son esenciales.
El nuevo programa de certificación Cisco Certification introduce las certificaciones CCNA, CCNP y CCIE que mantienen los estándares de alta calidad conocidos en el sector y que se han optimizado en función de las exigencias del mercado y las preferencias de los estudiantes. El programa se ha diseñado con la agilidad, el valor y el liderazgo en mente. Permite que las personas elijan las competencias que desean desarrollar y fomenta la formación permanente.
Las nuevas certificaciones DevNet Associate y DevNet Professional ofrecen competencias de software para ingenieros de redes y desarrolladores de software que trabajan con tecnología de Cisco.
Esto nos permite combinar los puntos fuertes de nuestra comunidad certificada de Cisco, de la comunidad de Networking Academy y de la comunidad de DevNet y consolidar el personal necesario para la siguiente generación de empresas basadas en la tecnología de Cisco.


¿Qué cambia exactamente para los niveles de certificación CCNA y CCNP?
Mejoramos el programa de certificación para proporcionarle:
• Rutas de certificación actualizadas y optimizadas, entre ellas:
o Un CCNA consolidado y actualizado para los ingenieros de redes: un curso y un examen que abarca los temas fundamentales de todas las tecnologías de red. El nuevo CCNA se centra en los fundamentos de IP y en los temas de seguridad junto con la tecnología inalámbrica, la virtualización, la automatización y la programabilidad de la red.
o Nuevas certificaciones de DevNet en los niveles de asociado, especialista y profesional para validar su competencias de desarrollo de software.
o Opciones de certificación de especialista para validar sus competencias de acuerdo con sus intereses y puesto de trabajo, incluida la de especialista en infraestructuras avanzadas de Cisco Enterprise.
• La capacidad de comenzar donde desee, sin requisitos previos para empezar a conseguir su certificación de nivel de asociado, especialista, profesional o experto.
• Los créditos de educación continuos para la recertificación y el desarrollo continuo están ahora disponibles para los especialistas certificados de CCNA, CCNO y Cisco.
• Insignias digitales por completar cursos de formación.


¿Cuándo estarán disponibles las nuevas certificaciones?
Los exámenes correspondientes a las nuevas revisiones estarán disponibles a partir del 24 de febrero de 2020. Este periodo de 8 meses es mayor que para las revisiones anteriores y permite una transición agilizada hacia los nuevos cursos



¿Durante cuánto tiempo es válida mi certificación CCNA R&S?
R. Permanecerá activa hasta la fecha de caducidad actual existente y se puede extender 3 años al completar un examen de recertificación en cualquier momento entre ahora y febrero de 2020. Para obtener información adicional acerca de los detalles de certificación le animamos a visitar Cisco.com/NextLevel