Por qué es importante obtener la certificación del fabricante ?

02/03/2014
por Manuel Castejón
Certificaciones IT

Los Programas de certificación del fabricante, garantiza la competencia técnica de los profesionales de TI a través de una medida tangible de habilidades y conocimientos.

Proporcionar un método fiable , válido y justo de evaluación de habilidades y conocimientos.


Hoy en día, las empresas requieren de profesionales altamente cualificados con capacidades/habilidades en diferentes tecnologías específicas que muchas veces no son abordadas en la etapa de enseñanza reglada ( técnico superior, ingenieros, etc.. ).

Por qué son tan valoradas por las empresas estas certificaciones?

Las empresas tecnológicas ( Microsoft, Cisco, etc.. ) ofrecen a sus partners diferentes competencias (descuentos, acreditación,etc.) en base a éstas acreditaciones por parte de sus empleados (+info). Por este motivo, en todas las ofertas de trabajo del sector tecnológico encontrarás que dichas certificaciones del fabricante son un requisito muy valorado (e imprescindible) para acceder al puesto de trabajo deseado. AFORTIC ofrece los recursos del fabricante, para que obtengas las habilidades y capacidades (IT Skills) específicas requerida en la certificación y así obtener en un puesto de trabajo.